QUÉ EJERCICIOS QUEMAN MÁS CALORÍAS

En general, el ejercicio aeróbico es la manera más eficaz de quemar calorías.

Caminar, nadar, ir en bicicleta o correr durante al menos 30 minutos constituye muy buen ejercicio cardiovascular, ayudando a quemar una mayor cantidad de calorías.

El tipo de ejercicio que escojas va a depender, en gran parte, de tus objetivos. Si quieres perder peso, ganar masa muscular o perder grasa corporal.

En este caso, para no perder masa muscular mientras quemas calorías, es recomendable alternar ejercicio de cardio con entrenamientos de fuerza.

Correr quizás sea la más utilizada, aunque hay que tener cuidado pues las articulaciones y los músculos se resienten a largo plazo.

Además que no todo es correr o ir en bici, por lo que en el post de hoy te vamos a presentar una serie de actividades deportivas, muy sencillas y conocidas que son también, los ejercicios que más calorías te ayudarán a quemar.

¿Y cómo saber qué ejercicio me conviene más?

Como hemos comentado, va a depender de tus objetivos, y además, de tu forma física.

Volvemos al ejemplo de correr. Si tiendes a sufrir lesiones en las rodillas no te recomendamos esta actividad por el desgaste que supone para los ligamentos con el paso del tiempo.

Luego también, la cantidad de calorías que quemes dependerá de factores como la duración y la intensidad de la actividad, entre otros.

Para una buena quema de calorías, es muy eficaz centrarse en entrenamientos de intervalos de alta intensidad o HIIT. Se trata de sesiones muy cortas pero muy intensas, incrementando el ritmo cardiaco.

Con este tipo de ejercicios, puedes quemar muchas calorías en cuestión de 30 minutos.

¿Y perder calorías es lo mismo que perder grasas?

Aunque lo parezca, no es exactamente lo mismo.

Para perder peso has de reducir la ingesta de calorías respecto a las que quemas, a través de una alimentación saludable. 

Y al hacer ejercicio, el cuerpo pierde la grasa que ha acumulado al coger peso.

Los ejercicios que más calorías queman

Nadar

La natación quema calorías siendo un ejercicio de bajo impacto, tonificando los músculos y por tanto, incrementando al mismo tiempo la masa muscular. De ahí que siempre se haya dicho que nadar es uno de los ejercicios más completos que hay.

Además favorece el flujo sanguíneo y la capacidad cardíaca y pulmonar. 

Está especialmente indicado para personas con problemas en las articulaciones, con artritis o que tienen la movilidad limitada.

Se pueden quemar entre 200 y 300 calorías en 30 minutos de ejercicio.

Ciclismo

En cuanto a bicicleta estática, son muy eficaces los ejercicios que consisten en intervalos de alta intensidad.

Si prefieres montar en bicicleta, a tu ritmo y al aire libre, opta por rutas que no sean llanas. Prueba rutas de montaña, pues incrementa el gasto energético. Y a más velocidad, mayor es el gasto.

Se pueden quemar más de 300 calorías en 30 minutos yendo a unos 20 km/h.

Caminar a paso rápido

Calorías quemadas por minuto: 3.1 a 4.6

Caminar es la forma más fácil de quemar calorías y es la actividad ideal si has tenido una lesión y por el momento no puedes realizar ejercicio intenso.

Se pueden quemar de 3 a 4 calorías por minuto.

Correr

Correr es el ejercicio que se realiza de forma más frecuente para quemar calorías, pudiendo hacer también carreras cortas de alta intensidad como sprints.

Además, mejora la flexibilidad y aumenta la resistencia. Cuanto más rápido corras, más calorías por minuto quemarás.

Se pueden quemar más de 350 calorías en 30 minutos.

Mujer corriendo en cinta

Carrera levantando las rodillas hasta la cadera o llevando los talones atrás

Correr con las rodillas altas es un ejercicio cardiovascular que aumenta el ritmo cardíaco y fortalece el tren inferior del cuerpo. Como ejercicio de alta intensidad, correr con las rodillas altas es muy útil para quemar calorías en poco tiempo.

Se pueden quemar más de 350 calorías en 30 minutos.

Bailar

Bailar es una forma alegre y creativa de perder calorías en caso de que actividades como correr o ir en bici te aburran, además de un gran ejercicio cardiovascular.

Además, puedes hacer desde casa, en clases grupales desde el gimnasio o en centros indicados para ello, en fiestas, etc.

Se pueden quemar de 6 a 9 calorías por minuto.

Boxear

El boxeo es un ejercicio de cardio que además incrementa la coordinación, la fuerza y la agilidad, pudiendo llegar a quemar en media hora de ejercicio hasta unas 400 calorías.

Remo

Practicar remo indoor es tan sencillo como acudir a la sala de máquinas de tu centro Vals Sport más cercano. Este ejercicio fortalece brazos, espalda y piernas, produciendo una buena quema de calorías, dependiendo del ritmo del ejercicio.

Saltar a la comba

Actividad física sencilla que potencia la coordinación y el cardio. A más repeticiones por minuto (es decir, más rapidez), más calorías quemarás, pudiendo superar las 400 calorías con media hora de ejercicio.

Ven a visitar nuestros centros Vals Sport en Málaga, ya que contamos con las instalaciones que necesitas para realizar cualquier tipo de ejercicio que te ayude a conseguir la quema de calorías deseada.

Clica en el botón inferior y vente a entrenar con nosotros. 

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

BUSCAR EN EL BLOG

ÚLTIMOS POSTS

VALS

SPORT

CÓNSUL

TARIFAS

Escoge la tarifa que mas se adapte a tus necesidades

GENERAL

44
/MES
  • Incluye acceso a Sala Fitness en Vals Sport Teatinos + Sala Fitness y Piscina Climatizada en Vals Sport Churriana

GENERAL

380
/AÑO
  • Incluye acceso a Sala Fitness en Vals Sport Teatinos + Sala Fitness y Piscina Climatizada en Vals Sport Churriana

MAÑANA

34
/MES
  • Lunes a Viernes de 7:00h a 17:00h
  • Sábados y Domingos de 9:00h a 23:00h

MAÑANA

280
/MES
  • Lunes a Viernes de 7:00h a 17:00h
  • Sábados y Domingos de 9:00h a 23:00h

PAREJA

25
/MES*
  • *Infórmate en recepción.

VIP MENSUAL

55
/MES
  • Acceso a gimnasio y a actividades dirigidas​
  • SOCIO RAQUETA

VIP ANUAL

425
/MES
  • Acceso a gimnasio y a actividades diriguidas
  • SOCIO RAQUETA