Tipos de pista de pádel según su pared

Con anterioridad ya hemos comentado los distintos tipos de pista de pádel que existen según su superficie, el tipo de juego o la pared de las instalaciones deportivas.

En este artículo en concreto ya te explicamos los tipos de pista que existen según su superficie. 

Vuelve a leerlo aquí.

Hoy nos centraremos en los tipos de pista de pádel según su pared, ya que es un elemento muy relevante e indispensable en el juego, el cual puede diferir según el material del que se compongan las paredes.

pista-padel-muro

Los diferentes tipos de paredes que podemos encontrar en una pista de pádel, son:

  • Pared de cristal
  • Pared de muro
  • Pared de aluminio
  • Pared panorámica

A continuación vamos a explicar las características de cada una y su incidencia en el juego.

Pista de pádel con pared de cristal

Es la pista estándar y más habitual en el pádel. 

Las medidas reglamentarias de la pista son 20 metros de largo por 10 metros de ancho, diseñada para 4 jugadores.

La estructura y el césped suelen ser de color verde y los cristales de las paredes pueden variar entre los 10 y 12 mm de grosor.

Estas estructuras llevan incorporados unos focos de iluminación para jugar de noche.

El cristal suele ser el material preferido por los jugadores por cuestiones de visibilidad y rebote de la pelota. Las paredes de cristal han de cumplir con la normativa vigente establecida para las pistas de pádel.

tipos-pista-padel

Pista de pádel con pared de muro

Son remodelaciones de antiguas pistas de tenis que quedaron obsoletas o en desuso, por lo que se aprovecharon las instalaciones en las que el fondo y los laterales son muros de cemento junto con una estructura metálica.

Las primeras pistas de pádel con pared de muro no llevan césped artificial, debido a que las superficies de pistas de tenis que se reutilizaron eran de cemento. 

En cambio sí que podemos encontrar pistas de construcción más reciente con paredes de muro y suelo de césped.

La ventaja principal de este tipo de pista es que aísla mucho más el sonido de la pelota, por lo que esta estructura es la preferida para zonas residenciales y privadas.

Pista de pádel con pared de aluminio

Es el material ideal para las pistas en exteriores, ya que el aluminio evita la corrosión típica del metal y soporta todo tipo de inclemencias meteorológicas.

La ventaja principal de las pistas con paredes de malla de aluminio es que el mantenimiento de su estructura es mucho más sencillo y económico. 

La malla metálica ha de ser romboidal o cuadrada, de simple torsión o electro soldada, formando una superficie vertical y plana y con una tensión concreta, de manera que permita el rebote de la pelota de manera adecuada.

Los puntos de soldadura deben quedar protegidos para que no produzcan arañazos ni cortes y las uniones de la malla no pueden contener elementos punzantes.

Pista de pádel panorámica

Las pistas de pádel panorámicas son las que tienen la estructura de paredes de cristal y además se encuentran en lugares cerrados. 

El origen de este diseño de pista fueron las primeras retransmisiones de pádel por televisión, pues permite seguir toda la jugada con la mayor visibilidad posible.

Por tanto y a raíz de la cantidad de torneos de pádel que se realizan, facilita una visión panorámica y más completa para que el público siga todo el juego desde las gradas.

¿Qué tipo de pista de pádel es mejor?

Como hemos dicho en otras ocasiones, no existe un tipo de pista perfecta para nadie. Cada una tiene unas características y condiciones que se adecuan al juego de cada persona, que a su vez, tendrá unas preferencias distintas.

En Vals Sport disponemos de pistas outdoor con paredes de cristal, pues permiten una mayor visibilidad del juego y bote de la pelota.

Reserva pista con nosotros desde este enlace y prueba ahora nuestras instalaciones.

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

BUSCAR EN EL BLOG

ÚLTIMOS POSTS

centro-deportivo-malaga-logo-blanco2.png
titular-entrena-semana-gratis

Sin permanencia,  sin compromisos

SOLO HASTA EL 31 de ENERO